miércoles, 3 de agosto de 2011

BÚSQUEDA


Quería excitar sus mentes con palabras descarnadas pero sólo hallé silencio. Se sucedieron frente a mí los más extraordinarios hechos y sólo pude susurrar:

“No entiendo”

Una vez comprendí que el poeta en mí había muerto, decidíme entonces a probar suerte en otros asuntos.

Mis cruzadas espaciales no fueron del todo infructuosas. Pude descubrir hacia donde iban en realidad las almas: arden en el sol o son pulverizadas para dar su tono a la luna. Sin embargo estos hallazgos fueron rechazados por los sabihondos habituales, por lo que de nuevo me obligué a cambiar de profesión.

…Quise ser obsesivo,

pero me distraje

haciendo alguna otra cosa…

Finalmente, me uní al ejército. Apenas me puse el uniforme me montaron en un helicóptero y volamos al monte. Allí, me apliqué tan bien mi maquillaje de camuflaje, que me confundí con la vegetación y olvidé por completo que era humano.

Hasta hace sólo unos días reaccioné, y recordé que mis ramas eran manos. Corrí a buscar un charco para ver mi reflejo en él. Contemplé mi rostro unos segundos y supe la respuesta a todas mis preguntas.

11 comentarios:

  1. Nunca te leo, y hoy me tocaste un pedacito del alma :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Entonces nunca dudes el pegarte la ventiadita ! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente!

    ¿Por qué has dejado de escribir Osmar?

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias A.S.! Pues si he estado escribiendo, pero cositas académicas jeje, pero ¡pronto retornaré a Blog! :)

    ResponderEliminar
  5. …Quise ser obsesivo,

    pero me distraje

    haciendo alguna otra cosa…

    La definición de mí misma, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la parte de "quise ser obsesivo", en mi humilde opinión esa parte solita ya da para poesía.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias n_n ¡Seguiré esculcando para dar con cosas así!

      Eliminar